Si has llegado hasta aquí, es porque estás pensando en crear un proyecto digital, pero te echan para atrás las cosas técnicas que rodean a la creación de un blog.

Al principio es normal que todo sea un poco caos y se te amontonen las ideas.
Por eso queremos ayudarte a crear un blog sencillo con un método minimalista para su gestión, que no te quite todo el tiempo en tu día a día.


Si continúas leyendo es que te interesa saber más sobre el "Método Blogginista" (este nombre me lo acabo de inventar). 


Vamos a aprender a crear un blog, con esto quiero decir, que usaremos plataformas o CMS fáciles de usar y que no requieran mucha curva de aprendizaje.


Primeramente nos centraremos en crear buen contenido, soy de la opinión de que si el contenido es bueno, el formato en el que se ofrezca no importa.


Revisaremos plataformas como Blogger la plataforma de blogging de Google, Medium, Google Sites, You Don't Need WordPress, Weebly, Squarespace, incluso Wordpress, a mí me gusta trastear bastante.


Lo siguiente será la difusión de contenidos en alguna o algunas redes sociales, no muchas. Ya te iré contando qué redes son mis favoritas y cómo sacarles el máximo partido.

¿Por qué blogging minimalista?

Esta respuesta es muy sencilla. Casi todo el mundo que habla de blogs, habla de crear negocios rentables y monetización de sus blogs.
Esto está muy bien, yo mismo sigo a muchos de estos expertos en blogging.
Pero la realidad es que, también hay gente que quiere crear un blog, por ocio, por distraerse, por escribir de algo que le apasiona sin las ataduras que conlleva las dificultades técnicas, mantenimiento y rollos varios que te consumen 👀 al intentar crear un blog profesional con la idea de ganarse la vida.
Aunque también se puede conseguir, pero no es nada fácil, eso también os lo aviso. No hay que vender humo.
Así que, este blog está orientado a toda esa gente que quiere crear un blog o bitácora de forma sencilla y sin perder demasiado tiempo en su día a día. 
De monetizar y ganar unos euros ya hablaremos más adelante 😏.


¿Quiénes somos?

Soy Tomás Olid, Google didacta en esto del blogging y me gusta investigar nuevas formas de comunicar de forma más eficiente, de forma sencilla.

Me apasiona entender el funcionamiento de Google AdSense, así que hablaremos de esta forma de monetizar tus proyectos.

Pero como todo no va a ser blogs,  me gusta disfrutar del tiempo libre (cuanto más mejor), trastear mis guitarras, andar por la montaña y hacer snorkel en playas de roca con mi familia. Por eso soy minimalista también en esto del blogging. 

Colaboro activamente en los blogs que gestiona Maribel Martínez de Una Pizca de Hogar, gran profesional y redactora de contenidos especializada en el sector del interiorismo y decoración del hogar.

Cuenta ya con una experiencia consolidada en el mundo del blogging, desde que abrió su primer blog.

Cómo no, ella nos ayudará aportando su experiencia en la gestión de blogs y cómo redactar contenidos, para darles un toque personal y sobre todo profesional.


(Además de compañera de viaje durante muchos años, con la compañía de dos niños, muy muy movidos, que requieren toda nuestra atención).



Ahora seguro que entiendes por qué utilizar un Método Minimalista